Casi todos los negocios se han visto en la necesidad de adaptarse a lo que la nueva normalidad ha traído consigo: un mundo en el que lo digital es más prioritario que nunca y lo cual puede contribuir a mantenernos sanos y sanamente distanciados.
El sector asegurador no es una excepción, y en este artículo te diremos detalladamente todo lo que necesitas saber sobre las adaptaciones que se tuvieron que hacer debido a la nueva normalidad y cuáles son sus proyecciones en el futuro cercano. ¡Sigue leyendo!
La nueva era digital para los agentes de seguros
Si bien es cierto que debido a la contingencia todos los trámites de seguros se tuvieron que realizar digitalmente (es decir, sin contar con la presencia física del cliente), será necesario que, pasando esta época difícil para todos, se continúe con esta nueva modalidad de trámites de cualquier tipo.
Se ha demostrado ser más eficiente haciendo todo de manera digital, sin tener al cliente sentado al escritorio sino siendo atendido a través de correos electrónicos, se vuelve mucho más sencillo atender a varios clientes al mismo tiempo, y por tanto mayor la posibilidad de que realmente se decidan a contratar un buen seguro para su protección.
Esta nueva oleada digital ha sido aceptada por una gran cantidad de negocios de diferentes giros, y es bueno saber que el sector de seguros y todos sus agentes financieros y patrimoniales están dispuestos a continuar con su desarrollo, siendo más eficientes y con clientes más satisfechos.
Por otro lado, y a pesar de todos los beneficios para agentes financieros y patrimoniales, hay clientes reacios a abrirse paso a la era digital. El vender seguros a veces puede ser un poco desafiante, y lo es más cuando te topas con un cliente potencial que insiste en seguir el método tradicional, en el que desea ser atendido personalmente y que el agente revise el papeleo manualmente. Si bien aún falta mucho para que la digitalización sea adoptada por todos, no perdamos el entusiasmo y resaltemos todo lo positivo que este cambio trae consigo.
Explorar y anticipar nuevas oportunidades
La innovación no termina con la digitalización, es sólo el inicio del camino. Es importante que las grandes corporaciones de seguros, e incluso los mismos agentes, sigan explorando nuevas áreas de oportunidad en las que se puedan realizar todos los procesos cada vez más eficientemente.
Otra oportunidad que valdría la pena explorar sería la de invertir en publicidad para ofrecerles a clientes potenciales la oportunidad de recibir educación financiera de manera accesible e incluso gratuita. Con las personas cada vez más apegados a sus dispositivos móviles, podría ejecutarse una campaña publicitaria de pequeños videos que le ofrezcan a las personas la oportunidad de saber más sobre cómo mejorar su situación financiera a largo plazo, y por ende convencerlos en el camino de contratar un seguro que se adecúe a sus necesidades.
Aumento considerable de clientes asesorados
Desde que la pandemia llegó al país se ha visto un incremento en la contratación de seguros médicos y de vida, esto por el pánico generalizado que se ha vivido muy tangiblemente en México.
A pesar de que esto puede parecer un poco pesimista, es positivo para los agentes financieros cuyo ingreso depende de la cantidad de contratos que logran firmar con sus clientes. Y aunque la situación del virus cada vez se percibe más positiva, el sector asegurador sigue tomando cada vez más fuerza. ¡Buenas noticias para nosotros!
Un futuro positivo para los aseguradores
Como ya comentamos anteriormente, se espera un futuro brillante para aquellos que se dedican a vender seguros. Pero, ¿qué tan cercano es este futuro? En realidad, el futuro se ha vuelto presente, ya estamos más que encaminados y abiertos a las adaptaciones y cambios que se tengan que hacer. Algo positivo que podemos obtener del año 2020 es que nos curtió para adaptarnos a los cambios rápidos y bruscos, y nos dispuso a aceptar, explorar y analizar las nuevas oportunidades que tenemos para ofrecerles a nuestros clientes cada vez un mejor servicio.
Ahora la gran pregunta que debes hacerte es: ¿Qué tipo de seguros vendes? En Futuro Firme le ofrecemos a nuestros clientes diferentes opciones para lograr la plenitud financiera a largo plazo y proteger su patrimonio ante cualquier evento inesperado. Nuestros asesores financieros y patrimoniales están continuamente capacitados y cuentan con todas las herramientas necesarias para ofrecer siempre el excelente servicio que nuestros clientes se merecen.
No lo dudes más, te invitamos a conocer la mejor opción en seguros o a formar parte de nuestro equipo de ganadores, trabajando con lo mejor, en la comodidad de su hogar y a su propio ritmo. ¡Apuesta por un Futuro Firme!