Dicen que, si las oportunidades no se presentan a tu puerta tú debes salir a buscarlas, o en todo caso, crearlas tú mismo. En estos tiempos complicados en los que probablemente (y desafortunadamente) perdiste tu empleo, o bajaron considerablemente las ventas en tu negocio, debemos buscar otras fuentes de ingreso para no vernos afectados ni sacrificar nuestro estilo de vida.
En este artículo Futuro Firme te presenta una serie de pasos para crear tus propias oportunidades sin descuidar tu negocio (si es que tienes la fortuna de seguir trabajándolo), sin descuidar a tu familia ni el resto de tus actividades del día a día.
Las ventajas del Home Office
El muy ya famoso modelo de trabajo Home Office, se va vuelto el mejor amigo de muchos pero enemigo de otros. En la primera mitad del 2020 la gran mayoría de profesionistas que estaban acostumbrados a laborar en una oficina con todos sus compañeros de departamento, se vieron obligados a seguir trabajando desde sus hogares, ya sea con su propio equipo o con equipo prestado de la compañía en la que laboran. Pero, ¿por qué este modelo de trabajo es bien aceptado por unos y rechazado por otros?
Para algunos ha sido complicado trabajar desde casa debido a que la línea entre casa y trabajo se empieza a borrar, ya no tienen la oportunidad de liberarse del estrés laboral relajándose en casa, sino que todo se hace en el mismo espacio provocando a corto, mediano o largo plazo un sentimiento de agobio.
Ahora abordemos las ventajas. Trabajar desde casa, o mejor aún, emprender haciendo home office, representa un ahorro de gasolina, renta de oficina y muchos otros gastos fijos más. Este ahorro podría ampliar nuestro margen de error en caso de que nuestro proyecto de emprendimiento no saliera como esperamos, además de que estando en casa trabajamos cómodamente, con nuestros propios horarios y sin reglas establecidas por terceros.
La clave en abrazar todas las ventajas del home office es verlo no como un tipo de cárcel ni como sacrificio, sino como una oportunidad de trabajar bajo nuestras condiciones y, en caso de que no nos guste porque empezamos a ver cosas de nosotros mismos que nos molestan, tomarlo como un ejercicio de introspección y autoanálisis para así seguir mejorando y creciendo en lo personal.
Sácale jugo a tus talentos
Muchas de las veces nos sentimos agobiados y sin poder encontrar nuestras propias oportunidades porque nos aferramos a la idea de hacer algo que no nos gusta. Si algo nos parece tedioso nunca tendremos la motivación de perseverar para encontrar nuestros propios clientes.
Es altamente recomendable sacarle el máximo provecho a tus talentos y gustos personales para hacer un negocio rentable de ello. Literalmente puede ser cualquier cosa: reproducir y vender suculentas u otro tipo de plantas, hornear y vender brownies, dar clases de acuarela con grupos reducidos en casa, grabar tutoriales sobre algo y subirlo a la web, etc. Hay un gran abanico de posibilidades para que logres el éxito desde casa y te sientas pleno al mismo tiempo. ¡Encuentra tu pasión y explótala!
las herramientas necesarias para realizar óptimamente su trabajo.
Si deseas darte la oportunidad de emprender con un ingreso eficiente, a tu ritmo y sin descuidar a tu familia, puedes aplicar hoy mismo con nosotros para convertirte en parte de nuestro equipo. Somos los mejores asesores del sector asegurador. ¡Te deseamos mucho éxito!